Efectos Secundarios de los Endulzantes Artificiales

Efectos Secundarios de los Endulzantes Artificiales

endulzantes artificiales

Actualmente los endulzantes artificiales se han convertido en una opción ideal para aquellos que desean controlar la cantidad de azúcar y calorías que ingieren con su dieta.

Pues ahora y si bien estos endulzantes cumplen con su bajo o nulo aporte calórico debes saber que algunos de ellos presentan efectos secundarios que tal vez te interese conocer.

Los endulzantes artificiales ¿buenos o malos?

 

Actualmente comprar todo light o bajo en calorías se ha impuesto como moda y muchas personas creen que al hacerlo están cuidando su salud y sus cuerpos. Pues debes saber que no todos los alimentos que se conocen como light son buenos para el cuerpo y eso se debe a que los productos con los cuales están hechos tienen efectos secundarios nocivos.

Este es el caso de los endulzantes artificiales y de ellos conocerás algunos datos importantes a continuación:

  • Para comenzar debes conocer los nombres de algunos de estos edulcorantes. Por ejemplo está el Isomaltitol, el Sorbitol y el Manitol.
  • Ahora dentro de sus efectos secundarios se sabe que estos endulzantes no quitan en el cuerpo la necesidad de consumir dulce y ante ello lo que ocurre es que se come más.
  • De esta forma los endulzantes de tipo artificial estarían generando un mayor consumo de calorías, provenientes de otros alimentos diferentes al azúcar.
  • Así mismo dentro de estos efectos se mencionar por ejemplo las hinchazones estomacales, los gases y también los mareos.

Finalmente debes saber que si bien el endulzante artificial endulza más que el azúcar normal no se aconseja mucho su consumo. En su lugar se aconsejan opciones naturales bajas en calorías  como la Stevia, las melazas o el agave, entre otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario