¿Como Tener un Desayuno Nutritivo?

¿Como Tener un Desayuno Nutritivo?

desayuno nutritivo

El desayuno es sin duda una de las comidas más importantes del día y es que por medio de él el cuerpo puede obtener la energía que necesita para comenzar a funcionar. Pero ahora es esencial que esta comida sea lo suficientemente buena para obtener los beneficios que ostenta. Y cómo se puede tener un desayuno nutritivo.

Si no sabes cómo debe ser un buen desayuno, para que se realmente nutritivo, aquí están algunos consejos a considerar.

Tips para un desayuno nutritivo

 

El desayuno está compuesto por los alimentos que damos a nuestro cuerpo, después de 6 y hasta más horas de ayuno. Por eso es fundamental que los alimentos que lo conforman sean de alto valor nutricional.

Entendido este aspecto es momento de conocer unos buenos tips que te ayudarán a tener un desayuno nutritivo:

  • Para comenzar el desayuno debe tener una fuente de proteína que sea sana. Un huevo, jamón, leche o yogur bajo en grasa son buenas opciones.
  • Así mismo el desayuno debe dar una porción de carbohidrato que sea de digestión lenta y no rápida. Es decir que los dulces o harinas blancas en este caso no se recomiendan. Lo mejor es una porción de cereal integral o de galletas u otro producto hecho con granos enteros.
  • Las frutas y las verduras también hacen parte de los desayunos nutritivos y por eso debes incluir por lo menos una porción de ellos. Tomates, cebollas, aguacates, manzanas, peras, naranjas, son solo algunas opciones populares que puedes integrar.

Finalmente y si no ves la forma de integrar las verduras al desayuno debes saber que hacer un tortilla francesa, con verduras y jamón, para la familia acompañada de un jugo y pan tostado es una deliciosa y sana opción que puedes empezar a realizar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario